jueves, 5 de febrero de 2009

Facebook

Es un sitio web basado en redes sociales. Este sitio fue desarrollado en la Universidad de Harvard por estudiantes, sin embargo ahora esta abierto a cualquier persona que cuente con correo electrónico.
Las redes sociales con las que cuenta Facebook están basadas en relación con sus estudios, lugar de trabajo o lugar geográfico.

Lo interesante de esta herramienta es que actualmente ya se pueden desarrollar aplicaciones por los usuarios. Otro dato importante de la herramienta es que en comparación otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior es el número uno.
Facebook cuenta con versiones en francés, alemán, español e inglés.

Algunos de los servicios principales con los que cuenta Facebook son:

Amigos:
Es la mejor forma de conocer y localizar a tus amigos con los que haz perdido contacto o con aquellos que aún frecuentas.

Grupos:
Los grupos tienen la finalidad de reunir personas con intereses comunes para compartir experiencias. Dentro de estos grupos se pueden agregar fotos, videos, mensajes, y otros.

Wall:
El wall es donde el usuario permite que sus amigos escriban mensajes hacia él; la ventaja de éste es que solo lo pueden ver los usuarios que son tus amigos. El mensaje puede contener links, fotos, videos, y diferentes animaciones para esto existe Super Wall.

Fotos: Cada usuario puede subir sus fotos para que sean vistas y almacenadas por sus amigos.

Regalos: Los famosos “gifts” son parte de los mensajes que se pueden mandar, esos regalos aparecen en el Wall incluyendo la persona que lo envió, sin embargo, existe la posibilidad de que no sean vistos gracias a la modalidad de “privado”. Para aquellos que gustan de mandar regalos sin saber quien los envió, existe el modo “anónimo”. Algunos regalos son gratuitos, los demás cuestan un dólar, para esto es necesario contar con una tarjeta de crédito o cuenta paypal. El dinero recaudad es donado para causas beneficiarias.

Juegos: Hay gran variedad de juegos que ofrece Facebook, y cada vez se van haciendo más populares entre los usuarios, entre los más famosos están, guerra de pandillas, pet society, pacman, tetris, y muchos más.

Facebook ayuda al trabajo colaborativo con las diferentes variantes con las que cuenta.
Gracias a los grupos el equipo de trabajo puede crear uno para los fines que se tengan donde se puedan compartir experiencias, posibles reuniones, entre otras.
Con la creación de eventos, se puede invitar a una fiesta, convocar a junta, entre otras, donde se pueden agregar a aquellas personas que se desean.
Gracias a las notificaciones y el wall, se puede localizar a tu amigo y/o compañero para ponerse de acuerdo sobre diferentes eventos.

Datos Curiosos:
Según Facebook, tiene 5mil millones de fotos de usuarios y 160 Terabytes de almacenaje.
Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.
Facebook tiene 110 millones de usuarios activos en todo el mundo.
Es la página más popular para subir fotos, aproximadamente se suben 14 millones de fotos a diario.

Bibliografía
http://www.facebook.com/photos/?ref=sb
Related info for: facebook.com/. Alexa Internet.
facebook.com Web Site Audience Profile. Quantcast.
Snapshot of facebook.com. Compete.com
Rampell, Catherine. «Widgets Become Coins of the Social Realm», The Washington Post, 2007-11-03, p. D01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario