martes, 3 de febrero de 2009

SAKAI

1. Descripción General
Sakai surge poco antes del otoño del 2004 de una idea entre las universidades de Michigan, Indiana, Stanford, el MIT y el consorcio uPortal. Sakai es un portal basado en el desarrollo de sortware libre, apoya al esfuerzo de diseñar, construir y desplegar una nueva forma de aprender, compartir pero sobre todo colaborar con información como apoyo de educación.

2. ¿Cómo Funciona?
Sakai funciona por medio de un navegador de Internet, se puede trabajar con las diferentes herramientas que lo integran y así ir creando un sitio de trabajo con lo necesario para que se lleve con éxito un curso, proyecto o investigación de equipo.
El software de esta herramienta está basado en Java, Maven y Tomcat, las cuales deben estar implementadas al momento de trabajar con Sakai.

Si lo que se busca es trabajar en clases, Sakai tiene características definidas que apoyan esta actividad.
Si se quiere trabajar con proyectos y colaboración, Sakai cuenta con herramientas especialmente diseñadas para organizar tanto la comunicación del equipo como el trabajo colaborativo tanto dentro como fuera del campus.

Sakai nos ayuda a aprovechar de una mejor manera nuestro navegador de Internet, ayudando a la administración de cursos ya sea presenciales o en línea, así como proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario