martes, 3 de febrero de 2009

SAKAI: Como nos puede ayudar

1. ¿Cómo nos puede ayudar?
Sakai es una herramienta de comunicación en línea, por lo que se puede comparar con las herramientas que se utilizan en el Tec, blackboard y webtec.
Si estas herramientas han tenido éxito y se ha logrado establecer una buena comunicación entre maestro-alumno y alumno-alumno, Sakai es también una herramienta parecida es buena opción de este tipo por lo que también es de gran ayuda.
En el caso del proyecto que se está realizando actualmente con ECITON Global, Sakai puede ser de gran uso y brindar una facilitación hacia el equipo, ya que con esta herramienta no será necesario el estar mandando e-mail con el archivo que muchas veces es muy pesado y se batalla para mandar; Sakai ayudará también a seleccionar solamente las herramientas que se utilizarán y adecuarlo a las necesidades que más convengan al equipo.

5.1. Maestro
Sakai ayudará a los profesores que imparten los cursos a tener un mayor contacto con los alumnos, desde asignación de actividades, hasta ver la actividad ya completa, siempre con la facilidad de dar retroalimentación a su alumno, y poder asignar una calificación, según el desempeño de cada alumno.
Respecto al equipo que está trabajando con ECITON, el profesor tendrá la facilidad de ver con frecuencia lo que está sucediendo y la manera en que eligió el equipo trabajar. También podrá tener la opción de retroalimentar al equipo, puesto que tiene acceso para modificar el espacio de trabajo del equipo, y así ver el desempeño de cada uno de los integrantes.

5.2. Alumno
Como herramienta de comunicación, Sakai ayudará a los alumnos a estar al día con sus actividades, saber la retroalimentación del profesor respecto a las actividades realizadas. Tener la facilidad de subir las tareas en línea sin tener que asistir a algún lugar y batallar con el traslado.
La herramienta ayudará al equipo a comunicarse entre ellos, subiendo los archivos, proporcionando ideas y retroalimentándose unos a otros, sin tener que batallar en horas comunes para juntarse y ponerse de acuerdo. Con esta herramienta el equipo podrá ponerse de acuerdo y trabajar desde sus lugares de conveniencia, compartiendo sus archivos y conociendo las retroalimentaciones de su profesor sin necesidad de tener que asistir a la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario