martes, 3 de febrero de 2009

SAKAI: Descripción de Herramientas

Descripción de herramientas de SAKAI
Cuando se crea un sitio dentro de la herramienta, se tiene opción de agregar cualquier herramienta de este sistema el cual te ayuda al desarrollo de cursos y proyectos. Las herramientas con las que cuenta Sakai se describen a continuación:

1. Home (Inicio)
Este botón lo lleva a la página principal del curso. Las páginas principales pueden contener una lista de anuncios recientes, discusiones recientes, y recursos seleccionados.

2. Announcements (Anuncios)
Los anuncios se utilizan para informar a los usuarios los cambios que pueden suceder en el calendario o conocer ciertos cambios o indicaciones que se quieran realizar.

3. Assignments (Tareas)
En este apartado se pueden asignar las actividades que se van a desarrollar durante el curso o proyecto. También se pueden subir las tareas de forma electrónica y conocer la retroalimentación y sus calificaciones.

4. Chat Room (Sala de Conversación)
Esta sala de conversación es para discusiones en línea en tiempo real con los otros compañeros del equipo. Esta Sala es mas rápida que el foro de discusión.

5. Discussion (Foro de Discusión)
En este apartado se publican conversaciones por tema, la desventaja es que no está en tiempo en real, sino que hay que esperar a que se publique información.

6. Drop Box (Portafolio)
Con esta función se pueden crear portafolios individuales, con apartados para cada equipo, o alumnos.

7. Email Archive (Correo Electrónico)
Se tiene esta función donde se pueden ver los correos que se enviaron a la dirección de correo del sitio.

8. Gradebook (Cuaderno de calificaciones)
Esta herramienta ayuda a los profesores a calcular, guardar y distribuir la información sobre como va el desempeño de cada alumno.

9. News (Noticias)
Aquí se pueden ver las noticias de fuentes de noticias en línea.

10. Presentations (Presentaciones)
En este apartado se pueden presentar las dispositivas o fuentes de trabajo de cada instructor.

11. Resources (Recursos)
Dentro de este apartado se pueden publicar documentos, archivos electrónicos, URLs para los alumnos.

12. Schedule (Calendario)
En esta parte se pueden poner las fechas de sesiones de clases, fechas de entrega de tareas en línea, fechas importantes, entre otras actividades importantes que se puedan considerar.

13. Site Info (Información del Sitio)
En esta sección se tiene toda la información sobre los participantes del curso y así poder conocer su información por si se quiere contactar personalmente.

14. Syllabus (Programa del curso)
Esta herramienta es como una guía oficial para el curso. En caso de que ya se tenga algún programa preparado se puede utilizar, al igual que como un vínculo en caso de que se tenga una herramienta.

15. Tests and Quizzes (Exámenes y Pruebas)
Este apartado le da la facilidad a los instructores a evaluar a sus alumnos, así como también poder realizar encuestas para evaluar el curso.

16. Web Content (Contenido Web)
En caso de que se quieran desplegar sitios web, se puede realizar en la ventana principal del sitio.

17. Help (Ayuda)
Este apartado ayuda por si se llega a tener algunas preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario